EL CLUB CANICROSS BURGOS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CANICROSS-BIKEJORING 2011

 

Los próximos 15 y 16 de Octubre, se celebra en la localidad polaca de Monte Santa Ana, en el municipio de Lesnica, el Campeonato de Europa de Canicross-Bikejoring EFC, donde se darán cita 275 participantes de distintas nacionalidades, repartidos en las diferentes categorías. En cuanto a la representación española, que partirá el próximo día 13 hacia tierras polacas, serán tres los miembros del Club Canicross Burgos Eurofor Prosport seleccionados por la Real Federación de Deportes de Invierno, dos en Canicross, Roberto Alonso y  su perra Xai y Carlos Ortega y su perro Voltaire, y en Bikejoring lo hará  Fco. Javier del Canto y Pepa. Esto confirma aun más el buen nivel de los corredores burgaleses a nivel nacional, y de los resultados conseguidos por el Club la pasada Temporada.

Tanto el Canicross como el Bikejoring, se correrá sobre un exigente recorrido,  que principalmente, será por senderos en zonas boscosas, con unos metros finales sobre un irregular pavimento empedrado. Las duras rampas de subida, tanto en la salida como en la meta por encima del 20% y peligroso descenso con giros muy cerrados, que se complicará aun más, si se confirma la posibilidad de lluvia para la próxima semana, darán un gran espectáculo. La distancia en la que se correrá, será para el Canicross de 2190m el primer día en salida individual y 4700m el segundo día con salida en grupo, en Bikejoring, las distancias serán las mismas en los dos días 4450m, con salida individual contrarreloj.

La competición, comenzará el sábado a las 10:00 h con el Bikejoring, saliendo nuestro representante Fco. Javier del Canto y Pepa en el puesto 14, justo detrás del gran favorito Igor Tracz y Ozzy, Campeón de Europa los últimos 3 años. Será sobre las 11:30, cuando de comienzo el Canicross y tomen salida nuestros corredores Roberto Alonso y Carlos Ortega.

Veremos cuales son los resultados de nuestros representantes en los dos días de competición, aunque el nivel en estas competiciones es altísimo, no se descarta dar alguna grata sorpresa, pero una vez mas se pone en relieve, el buen momento que atraviesa el Mushing burgalés.
Suerte compañeros.

LIGA NACIONAL DE CANICROSS 2009-2010

Ya ha comenzado la Liga Nacional 2009-2010. Y las espectativas son apasionantes. Por la elevada participación observada en las carreras disputadas hasta ahora y por el alto nivel competitivo de los equipos.

Se han disputado ya las dos primeras pruebas en Navarrete, La Rioja, el 27 de septiembre y en Onil, Alicante, el 18 de octubre. La siguiente prueba será en Humanes de Mohernando, Guadalajara, el 8 de noviembre.

El calendario de pruebas lo podeis ver en el apartado correspondiente de esta web.

LOTERIA DE NAVIDAD DEL CLUB CANICROSS BURGOS. 80.594

El Club Canicross Burgos ha sacado a la venta participaciones de Lotería de Navidad con el número 80.594.

El precio de cada una de las participaciones es de 5 €, de los cuales el portador de la papeleta juega la cantidad de 4 €. Además con el euro restante se participa en el sorteo de una estancia de un fin de semana en un apartamento rural para 8 personas.

Se pueden adquirir las participaciones en los puntos de venta habilitados o a través de la tienda de esta web.

 

CLUB CANICROSS BURGOS HAZTE SOCIO !!!

Desde la organización del Canicross de Burgos - Trofeo Diputación, estamos promoviendo la creación de un club de canicross con sede en Burgos.

El objetivo es dar una cobertura corporativa a todos los practicantes de canicross que han ido aficionándose a este deporte a lo largo de las 3 ediciones del Canicross de Burgos. Gracias a la repercusión que ha tenido el Canicross de Burgos ha surgido un buen número de corredores que llevan el nombre de la provincia a todos aquellos lugares donde se disputa una competición de canicross. Como sabeís incluso han sido tres corredores burgaleses los ganadores en sus respectivas categorías en la Liga Nacional de Canicross 2008/2009

El club está abierto a todos aquellos deportistas interesados en el canicross, burgaleses o no, que deseen formar parte de un club deportivo.

Si estás interesado envía un mail al correo de la organización de Canicross Burgos (info@canicrossburgos.com) antes del próximo 31 de mayo. Con las personas interesadas se abrirá una lista de correo con el objetivo de fijar una reunión para discutir las diferentes cuestiones relativas a la formalización del club.

El futuro club Canicross Burgos te está esperando.

Gravity cobertec.com Eurofor Non Stopdogwear NATURE ARION EmbutidosHnosGonzalez Mantequería Las Nieves
Diseño y desarrollo por Cobertec  @