REGLAMENTO 

Todo el Campeonato de España así como el VII Canicross de Burgos se regirán por la normativa ESDRA y las condiciones particulares marcadas por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Es responsabilidad de cada participante conocer el reglamento.

A TENER EN CUENTA
Será responsabilidad del corredor conocer el Reglamento y la inscripción en la carrera implica la aceptación de este.
No obstante, hay que prestar atención a los siguientes puntos:
1. Todos los perros que participen en carrera han cumplir los siguientes requisitos:
• Ser mayores de doce meses
• Haber pasado el control veterinario previo a la prueba
• Tener la cartilla de vacunaciones actualizada. Son vacunas obligatorias la antirrábica, la trivalente y la tos infecciosa.
• Poseer el microchip obligatorio
El día de la carrera será obligatorio traer la cartilla sellada y firmada por un veterinario colegiado para pasar por el control veterinario.

2. Los participantes deberán estar equipados con el material adecuado (arneses homologados, líneas de tiro adecuadas, sistemas de freno, sistema antienganche para bicicletas, mosquetones de seguridad, etc). La organización instalará puntos de venta de material antes de la carrera.

 
A continuación destacamos los aspectos más importantes relacionados con el reglamento a considerar antes de la carrera.

1. Los perros participantes deberán tener 1 año cumplido el dia de la carrera, llevar implantado el microchip obligatorio y tener las vacunas al corriente:

- Antirrábica

- Trivalente

- Tos infecciosa

Todos los equipos deberán pasar un control veterinario antes de la carrera, en el que presentarán la cartilla de vacunaciones al día y firmada por un veterinario colegiado.

2. Los participantes deberán estar equipados con el material obligatorio: un arnés adecuado para el perro (arnés de tiro), una linea de tiro con amortiguación de no más de 2 metros de longitud (en posición extendida) y un cinturón de canicross para el corredor.

Los equipos cuyo material no cumpla las condiciones exigidas no serán admitidos en carrera. La organización instalará puntos de venta de material antes de la carrera siempre que sea posible.

En cualquier caso será responsabilidad del corredor disponer del material para la carrera.

3. Los perros conflictivos deberán llevar bozal durante la salida. Además se deberá mantener recogida la línea de tiro durante los primeros 100 m tras la salida para evitar confictos con otros perros.

 

Gravity cobertec.com Eurofor Non Stopdogwear NATURE ARION EmbutidosHnosGonzalez Mantequería Las Nieves
Diseño y desarrollo por Cobertec  @